top of page
Banner Wix Neon (1).png
Karina Hernández_DCC Teachers 2023-24.png
Sindi Cruz_DCC Teachers 2023-24.png

SINDI
CRUZ

SOBRE MI CLASE...

Me gusta la disciplina, el trabajo bien hecho y transmitir el amor a la danza.

MI FORMACIÓN EN LA DANZA

Inicié mis estudios en danza clásica a la edad de 4 años en la escuela de Danza Talulah. Me gradué como maestra a los 15 años. Participé en varias obras de ballet organizadas por la escuela obteniendo roles principales. Tomé cursos como bailarina en Cuba con grandes maestros como Fernando Alonso, Ramona de Saa, Joaquín Banegas y Silvia Marichal.

También he tomado cursos con maestros de Nueva York, cursos en la Ciudad de México y cursos con maestros reconocidos de la Ciudad de Mérida. Participé en un evento de danza en Disney con alumnas de la escuela donde me gradué, así como en diferentes encuentros internacionales.

MI EXPERIENCIA COMO DOCENTE

A la edad de 15 años me gradué como maestra y empiezo impartiendo clases a grupos de niñas pequeñas.

 

Esta primera experiencia me hace entender el gran compromiso que se adquiere al enseñar,  así que para estar mejor preparada empecé a tomar diversos cursos de metodología de la danza con maestros como Fernando Alonso, Susana Benavides, Angelica Kleen, Ramona de Saa, Víctor Salas.    

 

Diferentes maestros en  Cuba durante encuentros internacionales, Cursos en Ciudad de México durante competencias. Cursos de iniciación a las puntas y el pie del bailarín, así como cursos de PBT y barra al piso.

 

Durante algunos años impartí metodología de la danza a las alumnas que se graduaban en la escuela de danza Talulah.

 

Durante 10 años trabaje en el colegio Alexandre impartiendo clases a niñas desde 5 años hasta niñas de 12 años. También impartí clases en casa de la cultura durante 15 años y en la escuela de Danza Talulah durante 23 años.

 

Siempre me gusto ver el proceso de cada niña en su aprendizaje, que logren entender que cada ejercicio bien hecho en la barra te da la agilidad y la fuerza para los grandes pasos en el centro y la realización de perfectas variaciones y coreografías. 

PROBABLEMENTE NO SABÍAS QUE...

Que soy tan alta que casi nunca encontraban bailarín para mí. Y cuando me tocaba bailar con bailarines más bajitos y me subía a las puntas, ellos no se veían.

bottom of page