¿POR QUÉ DEBES MANTENERTE ACTIVO DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19?
Hoy más que nunca es importantísimo mantener a nuestras familias saludables y con el sistema inmunológico trabajando al 100. Aquí les compartimos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la importancia de la actividad física durante la pandemia de COVID-19
La actividad física incluye las actividades recreativas que impliquen movimiento, el deporte, ir en bicicleta, caminar y las tareas físicas que se realizan en el trabajo, en casa y en el jardín. No se limita al ejercicio físico y al deporte. Jugar, bailar, trabajar en el jardín e incluso limpiar la casa y cargar con una compra pesada también es actividad física.
Durante la pandemia de COVID-19, en la que tantos de nosotros estamos limitados en nuestros movimientos, es aún más importante de lo normal mantenerse lo más activo posible, a todas las edades e independientemente de nuestras capacidades.
Por ejemplo, solo con dejar de estar sentados 3-5 minutos para moverse un poco, caminando o estirándose, nos ayudará a reducir la tensión muscular y mental y a mejorar la circulación sanguínea y el estado muscular. Realizar una actividad física de forma regular también puede ayudar a dar una rutina al día y a mantenerse en contacto con familiares y amigos.
La actividad física regular es beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente. Reduce la hipertensión arterial, ayuda a controlar el peso y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebro vasculares, diabetes de tipo 2 y diversos tipos de cáncer.
También mejora la resistencia de los huesos y la fuerza de los músculos, así como el equilibrio, la flexibilidad y la aptitud física.
Para las personas mayores, las actividades que mejoran el equilibrio ayudan a evitar caídas y lesiones. Para los niños, la actividad física practicada de forma regular favorece el crecimiento y el desarrollo saludables y reduce el riesgo de padecer enfermedades en la edad adulta. Además, ayuda a desarrollar habilidades fundamentales de movimiento y establecer relaciones sociales.
La OMS ha elaborado recomendaciones precisas sobre la cantidad de actividad física que las personas de todas las edades deben realizar para mejorar su salud y bienestar. Estos son los niveles mínimos recomendados:
Los lactantes menores de un año necesitan
moverse varias veces al día.
Los niños menores de 5 años
deberían realizar un mínimo de 180 minutos al día de actividades físicas, y los niños de 3 a 4 años, una actividad física moderada o intensa durante una hora al día.
Los niños y adolescentes de 5 a 17 años
deberían realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física de moderada a intensa, como mínimo tres días a la semana, incluyendo actividades que fortalezcan los músculos y refuercen los huesos. Los adultos mayores de 18 años
deberían realizar, como mínimo, un total de 150 minutos de actividad física moderada durante la semana, o 75 minutos de actividad física intensa, incluyendo actividades de fortalecimiento muscular dos o más días por semana.
los adultos mayores con poca movilidad deberían realizar actividades físicas, tres o más días por semana, para mejorar el equilibrio y evitar caídas.
¿Quieres hacer ejercicio en familia?
EN #DCCvirtual tenemos clases de baile virtuales para toda la familia a un precio muy económico. Ya contamos con más de 120 clases pre-grabadas y clases en vivo todos los días por ZOOM.
Si quieres saber más sobre DCCvirtual dale click
Comments