top of page

6 TIPS PARA BAILAR EN LINEA

Nunca fue más difícil tener fuerza de voluntad que ahora.


Si antes te costaba trabajo levantarte, ponerte tu ropa de danza y llegar para compartir con tus compañeros y amigos en un salón de clases con la presencia (y presión) de tu maestr@ de danza, ahora tienes que luchar contra el sillón, una buena serie de Netflix y toda la apatía del mundo para conectarte y tomar una clase "ONLINE"


A los seres humanos NO nos encanta el cambio, basta con que te muevan los artículos en el pasillo de Costco para hacer enfurecer a cualquiera.


Somos seres de hábitos, nos gusta lo conocido y lo familiar.


Y ahora resulta que tenemos que bailar de ¡forma virtual!


Pero el hecho de que sea difícil no quiere decir que sea imposible y ahora es cuando se van a mostrar los hábitos de disciplina cada que cada quien ha creado para sí mismo.


Mientras tanto aquí te compartimos algunos tips que te ayudarán para seguir bailando en casa de forma virtual.


1- Establece una meta clara. Ten mucha claridad de qué quieres lograr, cuántas clases a la semana, cuánto tiempo vas a invertir y qué esperas lograr de todo esto.

Eso te mantendrá enfocado y constante.


2- Acondiciona tu "Dance Room". Siendo realistas creo que vamos a utilizar esta forma de danza más tiempo del que quisiéramos, créate un espacio bonito de danza donde estés seguro y sea agradable realizar tus clases


3- Establece un horario. En este momento la rutina será tu mejor aliada, designa horarios específicos para que nada se interponga en tu camino (ni la mejor serie de Netflix).

4- Comparte con alguien. ¿Tienes dificultad para motivarte? Comparte con alguien tu clase virtual, puedes hacerlo con alguien de tu familia o hasta de forma virtual con algún amigo. Ahora la tecnología nos permite esto y mucho más.

5- Presume tu progreso. Pues sí, creo que también es importante presumir nuestro progreso, porque ahora no tenemos la vibra y energía de un salón de clases en donde el maestro y otros compañeros pueden aplaudir tus progresos. Así que no te detengas y cuando tengas un logro compártelo en tus redes.


6- ¡Cuida tu alimentación! Ahora no es el momento de dedicarte a comer y ser sedentario, hoy más que nunca tenemos que cuidar nuestro sistema inmune y naturalmente estaremos menos activos de lo normal, así que no te olvides de cuidar tu alimentación y tomar mucha agua.


Recuerda que ahora es cuando NO debes de depender de tu motivación sino de tu disciplina.Lo más difícil será comenzar, verás que cada día se vuelve más fácil y más agradable.



Por Karina Hernández






Comments


bottom of page